Visitas

jueves, 5 de enero de 2012

¿Qué es lo que te da la vida?

Pues bien, podría ser la respuesta a esta pregunta la que englobe todas las razones por las que seguimos adelante. ¿Estás mal? ¿No quieres seguir adelante? Seguro que crees o has creído que la vida es una mierda, que no merece la pena seguir caminando. No te culpo, yo tuve antes que tú dicha sensación, pero no... Las cosas no son así. Y son esas pequeñas cosas que te dan la vida por las que empiezas a cambiar la lente a través de la que ves todo. ¿No me crees? Bueno, es respetable. Pero mira, no dejes de leer esto, puede que te termine ayudando. Vale que los tiempos no son buenos, que te puede ahogar un préstamo, un trabajo (o no tenerlo), una ruptura o una discusión. Pero, enserio, eso no es nada al fin y al cabo. 
Yo empecé a vivir cuando me di cuenta de que tu día a día se recordará por las sonrisas y no por las lágrimas. La sonrisa del amor, la sonrisa de la amistad, la sonrisa del triunfo, incluso... la primera sonrisa tras muchas lágrimas o la primera sonrisa tras mucho esfuerzo. ¿No lo ves cómo yo? Un mal momento no hace más que ayudar a valorar uno bueno que vendrá después. Que sí, que sí, que hablo demasiado y no todo es de color de rosa, claro que no. Pero, no me equívoco al decir que un día no es más largo por muy malo que sea ¿no?
Mira, te voy a ayudar, te voy a  decir lo que me da la vida a mi, y luego empiezas con las tuyas, ¿de acuerdo? Me dan la vida mis amigos. Las conversaciones de horas sobre nada y todo. Las cientos de carcajadas por tonterías. Las locuras. Las anécdotas que nunca nos cansamos de contar. Me da la vida mi familia. Un abrazo de un padre (o una madre) lo puede todo, un consejo de un padre que siempre habrá que recordar, o el paso del tiempo junto a mi hermano. Me da la vida un buen libro, un paisaje, una buena barbacoa en casa de mi abuela, un paseo por mi ruta diaria, perderme bien acompañada, un trago de cocacola y la sonrisa de mi sobrino.
Otra es esa, la música. Blues para curar el dolor, Rap para vivir, Flamenco para el desamor, Rock para saltar o Jazz para escribir. Lo que quieras, lo que te haga falta. Pero música al fin y al cabo. Prescindir de ella sería un gran error, porque es la libertad de los que de verdad escuchamos. Sigo. Y por supuesto, me da la vida él. Por los momentos, por muy cortos que sean, que me salva. Me saca de aquí, me lleva a su mundo, y me vuelve a dejar aquí mejor que antes. Y porque, sobretodo, es imposible ser una mujer enfadada a su lado. Y me da la vida vivir. Creía tenerlo olvidado, pero ha sido un gran error: La inspiración es como una planta la cual hay que cuidar. Me da la vida perder la inspiración, y que después vuelva de puntillas. ¿Te he convencido? Ahora te toca hacer la lista a ti. A mi me funcionó esto, solo porque te quiero demasiado.

1 comentario: